miércoles, 3 de julio de 2013

Los miedos y el abordaje desde la Terapia Floral

¿Qué es el miedo?

El miedo es una emoción que constituye una experiencia inherente a la naturaleza humana y su origen lo podemos ver en la primera etapa de la vida del hombre, ya que todo niño posee una imagen mental innata de aquello que puede atacarlo y así es como se provoca una secuencia de comportamientos defensivos, (berrinches, chillidos y pataleos o hasta llanto.)
Es justamente el temor a la repetición de este tipo de situaciones traumáticas en un futuro, el primer temor del niño.
A medida que el hombre se va desarrollando, va generando nuevas situaciones de miedo (temor a la pérdida de satisfacción a sus necesidades, temor a  ser abandonado, temor a la pérdida del amor, temor a la muerte, etc.)



El Miedo y su Dominación

La persona dominada por el miedo teme arriesgar, a perder lo que posee o ha conseguido, y se niega a experimentar nuevas cosas. El centro de sus conductas se encuentra en la consolidación de su propio mundo y con muchas garantías.

La Terapia Floral y los Miedos
En la Terapia Floral se consideran los cinco miedos arquetípicos y cada uno de ellos se lo asocia con esencia floral en particular:
  • -          ASPEN O ÁLAMO TEMBLÓN: Miedo a lo desconocido o inexplicable
  • -          MIMULUS MIMOSA O MONJEU FLOWER: Miedo a cosas conocidas
  • -          CHERRY PLUM O CEREZO: Miedo a perder el control
  • -          ROCK ROSE / HELIANTEMO: Temor o Pánico
  • -          RED CHESTNUT O CASTAÑO ROJO: Temor o ansiedad por los demás




A todos los interesados en éste tema, y apasionados por la TERAPIA FLORAL, los invitamos a participar en el CURSO DE FORMACIÓN DETERAPEUTAS FLORALES. Las inscripciones se encuentran abiertas. Para más información comunicarse a los teléfonos que figuran al pie de página

No hay comentarios:

Publicar un comentario